Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Baltasar y Gaspar, tendrán que esforzarse al máximo el próximo domingo para poder atender a todos los niños majoreros, no en vano tienen que participar en 12 cabalgatas en los seis municipios insulares. Sus Majestades de Oriente cuentan para ello con una veintena de camellos que han sido cedidos por el zoológico Fuerteventura Oasis Wildlife, que lleva 34 años cediendo de forma gratuita sus animales, así como con numerosos pajes que colaborarán para que todos los regalos lleguen a los recónditos lugares del territorio majorero y que ningún niño se quede sin juguetes.

Pájara es el municipio majorero que mayor número de cabalgatas acoge, un total de cuatro dado la enorme extensión de su territorio municipal.e

Puerto del Rosario El recorrido de la comitiva real de los Reyes Magos de Oriente comenzará desde el muelle de cruceros de Puerto del Rosario a partir de las 5 y media de la tarde, donde se les hará entrega de las llaves de la ciudad.

La comitiva real partirá a lo largo de la Avenida Marítima en dirección a la calle Duero, la calle Secundino Alonso para transitar por esta vía hasta finalizar en el Belén Gigante, situado en el Barranco Pilón, donde las familias, y especialmente los niños y niñas, podrán acercarse a sus majestades para saludarlos o entregarles la correspondiente carta.

Pájara Las localidades de Pájara, Morro Jable, Costa Calma y La Lajita contarán con sus respectivas Cabalgatas de los Reyes Magos para hacer las delicias de los más pequeños. Una vez finalizada las respectivas comitivas, se ofrecerá a los asistentes una chocolatada y dulces.

Sus Majestades llegarán a las 17.00 horas a Toto, camino al pueblo de Pájara. La magia de los Reyes permitirá que a la misma hora, la comitiva real tenga un encuentro con los pequeños en Morro Jable y Costa Calma, mientras que a las 19.00 horas estén presentes en la localidad turística de Costa Calma.

La Oliva Los Reyes Magos también desfilarán mañana en Corralejo, Villaverde y Tindaya. Sus Majestades desembarcarán a las 11:45 horas en el muelle de Corralejo, donde serán recibidos por los niños y niñas del municipio, y el alcalde y la concejala de Cultura.

Tuineje Gran Tarajal y Tuineje acogerán las cabalgatas del municipio sureño la tarde mañana las 17.30 horas. En Gran Tarajal la salida será desde el colegio Cristóbal García Blairzy, mientras que en Tuineje,Melchor, Gaspar y Baltasar partirán de la panadería de Tuineje situada en la calle Eustaquio Gopar.

Betancuria La Cabalgata de Reyes desfilará en el pueblo de La Vega a las 17.00 horas, donde entregarán obsequios a los niños.