El director general de Aeropuertos de Aena, Javier Marín, ha presidido este viernes el acto conmemorativo por el 50 aniversario de la inauguración del Aeropuerto de Fuerteventura. "Aena está tremendamente orgullosa del Aeropuerto de Fuerteventura no solo por sus infraestructuras, capacidad y calidad, sino también por los servicios que presta a los pasajeros", dijo Marín.

Además, ha resaltado que el recinto aeroportuario majorero ha tenido una transformación inmensa, convirtiéndose en una instalación modélica de primer orden mundial, con innovaciones tecnológicas y altas prestaciones de servicios a los pasajeros. "Es una de las mejores instalaciones de la red de Aena --continuó-- y es algo más que un centro de trabajo importante para la Isla, donde más de 2.000 personas trabajan directamente e indirectamente, además de un elemento esencial en la actividad de los ciudadanos de Fuerteventura y de la entrada y salida de turistas".

Marín ha hecho un reconocimiento a todos los que han trabajado dentro y fuera del aeropuerto a lo largo de estos 50 años, porque "la labor y el éxito del aeropuerto no es solo de todos los que trabajan en el día a día de las instalaciones, sino de las instituciones que nos apoyan y el sector empresarial".

En el acto también han intervenido el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, el director del Aeropuerto de Fuerteventura, Antonio García, el vicepresidente primero y consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge Moreno, el director general de Ordenación y Promoción Turística de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Ciprian Rivas, y el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.

Todos ellos coincidieron en alabar el trabajo de todos los empleados de la instalación aeroportuaria, las instituciones y el sector empresarial que forman parte de la historia del aeropuerto.