La Fundación Protect The Planet, con sede en Alemania, e impulsora de energías 100% renovables para el suministro energético y colaboradora y financiadora de multitud de iniciativas de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático, www.protect-the-planet.de, ha desembarcado en Fuerteveventura con varias propuestas que presentó ayer al Cabildo.

El presidente de la institución insular, Blas Acosta, su consejera de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i, Marlene Figueroa, y el director de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Tony Gallardo, mantuvieron una reunión ayer con representantes de la ONG a fin de estudiar vías de colaboración y propuestas de implantación de proyectos sostenibles en Fuerteventura.

Acosta reveló que la a Fundación Protect The Planet ofrece realizar proyectos emblemáticos de lucha contra el cambio climático en la isla, especialmente aquellos vinculados con la innovación en materia de agroecología, de sostenibilidad de espacios naturales y aplicación de energías renovables y economía circular. "Algo que es de agradecer", manifestó.

Por su parte, la presidenta y patrona de la fundación, Dorothea Sick-Thies, explicó la especial sensibilidad y relación sentimental de la organización con la Fuerteventura. Destacó que ha querido seguir los pasos de su padre, Erwin Sick, investigador en los sistemas ópticos de precisión y dispositivos electrónicos inteligentes que en los años 80 puso en práctica en el sur de Fuerteventura el proyecto Aguasol, pionero en el mundo de la aplicación de la energía solar para la desalación de agua en la agricultura.

Dorothea Sick-Thies se mostró dispuesta a apoyar a la isla con las actuales tecnologías de energías renovables para la desalación y la depuración de aguas, así como ayudar a la revegetación de algunas zonas de Fuerteventura.

"Es un momento de emergencia climática y debemos actuar ahora tanto para nosotros como nuestros hijos, desarrollando proyectos en Fuerteventura, una isla que puede convertirse en ejemplo de esa lucha contra el cambio climático", aseguró la preseidenta de la fundación.