El Partido Popular en Puerto del Rosario denuncia que el grupo de gobierno ha perdido más de 104.500 euros de ayuda para la Escuela Infantil que se ubica en el municipio.

El portavoz del PP en la capital, Ignacio Solana, considera que "no se puede perder este tipo de ayudas que van destinadas a la gestión de centros destinados a la escolarización de cero a tres años".

El grupo de gobierno de Puerto del Rosario, según los conservadores, ha perdido esta ayuda del Gobierno de Canarias por no justificar en tiempo y forma la cuantía, por lo que Solana ha reclamado al equipo de gobierno una explicación sobre "esta dejadez ante un servicio que, además, en el municipio está externalizado".

Puerto del Rosario es uno de los 44 municipios de Canarias donde no existe oferta pública porque el servicio está externalizado a una empresa para que preste el servicio, "mientras en comunidades como Galicia o Madrid, la educación de cero a tres años es gratuita", apunta Solana.

Asimismo, exige que "no se pierda un céntimo de ayuda a las escuelas infantiles que pudieran encarecer o empeorar el servicio que se presta a padres y madres de Puerto del Rosario".

Los concejales del PP portuense han recordado que el municipio capitalino sigue creciendo en población, "pero no en servicios para las familias y vecinos que viven o deciden residir".