La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica, corregirá las deficiencias del proyecto de regeneración de la playa de El Castillo. Así lo expuso el Subdirector General , Ángel Muñoz, al alcalde de Antigua Matías Peña en Madrid, donde estuvo acompañado de la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, y de los concejales la concejala de Turismo, Deborah Edgington (Turismo), Manuel Hernández ( Urbanismo) y Taishet Fuentes (Playas).

Costas, a juicio del regidor municipal, asume que hubo errores en la ejecución del proyecto y anuncia la licitación este año de un plan de actuación que corrija su actual estado.

"Valoramos positivo este anuncio, pero no será esta la única reunión que tengamos con la Dirección de Costas evaluando cada paso y trasladando la urgencia de la intervención", afirma Matías Peña. Además, añadió que "consideramos lamentable que también deba aplazarse la mejora del Paseo Marítimo ante un proyecto que contiene incorrecciones, tal y como el Gobierno de Canarias reflejó en un informe negativo a Costas en Madrid para su necesaria corrección".

"Exigiremos seriedad y eficacia, porque no es de recibo que sigamos sin tener una playa y un paseo marítimo en condiciones en El Castillo", asegura Peña.