La compañía aérea Vueling continúa apostando por Fuerteventura, una iniciativa que tomará fuerza este verano cuando ponga en funcionamiento nuevas frecuencias semanales con las ciudades de Sevilla, Bilbao y Barcelona. En concreto, ofertará un vuelo diario con Barcelona, tres con el Aeropuerto de Sevilla (martes, jueves y sábado) y otros tres con Bilbao (martes, miércoles y sábado).

La delegación majorera en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) conoció ayer la intención de la compañía Vueling de ampliar nuevas rutas con el aeropuerto de la isla, una apuesta que permitirá reforzar el turismo nacional durante el próximo verano.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, agradeció a la compañía Vueling que siga trabajando por unir la isla con la península "una apuesta que permitirá crecer un 11% el turismo peninsular durante el próximo verano".

La noticia de Vueling llega un día después de conocer que se ofertarán 115.000 plazas aéreas desde Alemania, lo que permitirá crecer un 30% el mercado alemán en Fuerteventura. Además, el turoperador británico Jet2 aumentará sus frecuencias hacia Fuerteventura desde Birmingham, Glasgow, Londres Stansted y Manchester.