La escritora Cristina Morales (Granada,1985)visitará este jueves, el ciclo El escritor y tú, que organiza el Centro Bibliotecario Insular a través de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, y que coordina el periodista majorero Eloy Vera.

Morales, premio Herralde de Novela en 2018 y Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa en 2019, que concede cada año el Ministerio de Cultura y Deporte,celebrará su encuentro con los lectores majoreros a las 20.00 horas en el Centro Bibliotecario Insular del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

La autora conversará junto a la periodista cultural de InfoLibre, Clara Morales, sobre su novela más notable, la premiada Lectura fácil, obra que da voz a cuatro mujeres con discapacidad intelectual que comparten un piso tutelado en una Barcelona mestiza y opresiva con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los ateneos libertarios como telón de fondo. El título de la novela hace referencia a las adaptaciones que requieren los textos para facilitar la lectura y comprensión.

El consejero insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, Andrés Briansó, destacó la importancia que supone para el ciclo El escritor y tú poder contar con la visita de Cristina Morales, "una de las voces más importantes de la nueva literatura escrita en este país, tal y como demuestran los dos premios que ha cosechado con su tercera novela Lectura fácil ".

El acto es gratuido y ha generado una gran expectación.