La empresa Transportes y Construcciones Gopar Rodríguez SL (Transgoro SL) celebró hace escasos días en el restaurante El Brasero, en la localidad de Tarajalejo, su cuarto siglo de vida. Un acto al que asistieron más de 250 invitados y que se desarrolló en un ambiente emotivo a medida que se iban proyectando diferentes momentos sobre la historia de esta entidad majorera.

Se trata de una empresa de carácter familiar que se constituyó el 2 de febrero de 1995 con el objetivo de satisfacer las necesidades del transporte en Fuerteventura. Si bien en sus inicios su actividad principal radicaba en el sector del transporte de mercancías por carretera y el movimiento de tierras, además de todos los servicios complementarios que estos sectores agrupan, a lo largo de estos 25 años la empresa ha ido creciendo y diversificando sus áreas de actuación, logrando convertirse en una de las principales empresas del sector.

Durante este medio siglo han ido creciendo diferentes empresas ligadas al Grupo, dedicadas a diferentes actividades empresariales, como puede ser el sector inmobiliario, la construcción de obra publica y privada, la minería, mantenimiento de playas y costas, la asistencia en carretera de vehículos pesados, la demolición y derribo de edificaciones. La actividad de la empresa se ha expandido en 15 nuevas áreas de negocio. Ha participado y completado mas de 1.600 proyectos en los últimos 25 años.

Pedro Gopar, propietario de la empresa, tuvo un recuerdo para sus padres, no en vano su padre también fue un popular transportista en la localidad sureña de Gran Tarajal.