La Asociación de Empresarios del Turismo Excelfuert prevé un incremento de turistas para la temporada de verano tanto del tradicional mercado alemán como del peninsular. En el primero, la previsiones apuntan hacia un crecimiento por encima del 25%, lo que supondrá un aumento de más de 100.000 plazas aéreas en comparación con el verano de 2019. En el segundo, también destacan el incremento superior al 10% en el mercado nacional gracias al aumento de frecuencias aéreas con Fuerteventura desde las ciudades de Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona.

El presidente de Excelfuer, Luis Cardona, resalta que "a pesar de la coyuntura, marcada por las quiebras de compañías aéreas, entre otros elementos determinantes en la bajada del turismo internacional, la isla de Fuerteventura prevé para este año incrementos destacables", unos aumentos que achacan a la promoción realizada por le Cabildo de Fuerteventura.

Los empresarios del sector turístico han recibido con satisfacción el anuncio de Excelfuer sobre el aumento de visitantes para la nueva temporada turística. "Todos los actores del sector se congratulan ante estas cifras y especial mención se debe hacer de la labor desarrollada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, que mantiene entre sus principales objetivos reforzar el destino majorero a través de la presencia en ferias a lo largo del año, lo que permite mantener reuniones con touroperadores nacionales e internacionales y obtener este tipo de resultados", apuntan desde la asociación turística.

Luis Cardona añade que otro importante indicador de que se está trabajando en la dirección adecuada "es por ejemplo el anuncio del presidente del Cabildo, Blas Acosta, en Fitur, donde informó de que Fuerteventura será la isla en la que más crecerá el turismo este verano". Asimismo, resaltó la importancia de que Acosta anunciara también en la Feria Internacional de Turismo la apertura de nuevos destinos.

Más vuelos y promoción

Desde Excelfuert animan al Patronato y a Blas Acosta, que también ostenta la representación de consejero insular de Turismo, "a continuar en esta línea de trabajo a la vez que esperamos que se haga un importante esfuerzo en lo referente a conseguir la recuperación de la conectividad aérea que ha perdido la isla. La mejora en la conectividad sin duda se traducirá en buenos resultados para el sector".

El Patronato de Turismo organizará en los próximos meses varias jornada profesionales por Reino Unido, Alemania y España con el objetivo de afianzar la promoción del destino majorero y atraer la atención de los encantos naturales de la isla a futuros visitantes.

En Alemania, los encuentros se realizarán en ciudades con conectividad aérea hacia Fuerteventura, tales como: Berlín, Leipzig, Munchen, Stuttgart, Frankfurt, Düsseldorf, Bremen y Hamburgo.

Además, la compañía aérea británica Jet2 programa vuelos de mayor capacidad de pasajeros para el próximo verano hacia Fuerteventura, concretamente desde las ciudades de Manchester y Londres Stansted, a través de Boeing 757 y Airbus 321.

La promoción insular también se realizará en ciudades españolas como Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, para atraer el turismo peninsular.