El Partido Popular (PP) majorero ha denunciado hoy que la isla sigue liderando el ranking de la destrucción de empleo y culpa de la situación a los gobiernos de izquierdas del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias.

Los datos del paro del pasado mes elaborados por el Servicio Público de Empleo del Estado reflejan que en Fuerteventura un total de 9.860 personas se encuentran en situación de desempleo, lo que supone 388 parados más que en diciembre de 2019, con un aumento del 4% más en solo un mes, porcentaje que se eleva a casi un 6% con respecto a enero del pasado año.

Los populares denuncian que la isla tiene hoy 505 familias más en paro que hace un año y 388 más que hace un mes y "no es un dato nuevo porque el número de desempleados no deja de crecer en la isla mientras el silencio del Cabildo de Fuerteventura es preocupante para la situación de estas familias".

El presidente de los populares, Fernando Enseñat, ha señalado que "ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo ejecutan los presupuestos y los proyectos que tienen para la isla y eso se traduce en parálisis, paro y falta de oportunidades". Además, añade que Fuerteventura es "la única isla en la que no ha parado de crecer el paro, pero el Cabildo majorero no hace nada. El paro se ceba en Puerto del Rosario, donde aumenta en 166 personas en solo un mes".