El Hospital General Virgen de la Peña cuenta desde el lunes con una nueva especialista en Oncología Médica. Esta contratación, según anunció la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, permitirá reforzar la actividad del servicio de Oncología del centro hospitalario.

El Hospital General de Fuerteventura da respuesta con esta nueva contratación a una demanda de la población del Área de Salud de la Isla, que venía desde hace años reclamando la incorporación de otro especialista para el centro hospitalario.

La integración de la nueva especialista en Oncología evitará los traslados de pacientes al hospital de referencia de Gran Canaria y permitirá que la asistencia sanitaria continúe prestándose con normalidad, garantizando la continuidad y seguridad de los tratamientos ya pautados y los que sean de nuevo diagnóstico, apuntan desde el departamento que dirige Teresa Cruz.

También se garantizará de forma estable la actividad que presta el servicio de Oncología en cuanto a Hospital de Día, atención a las Urgencias, las Consultas y la Hospitalización.

El gerente del centro hospitalario y la directora del Área de Salud, José Luis Rodríguez Cubas y Sandra Celis, respectivamente, han querido agradecer al personal del Hospital General "la colaboración prestada para que el rendimiento del servicio de Oncología haya experimentado el menor impacto posible en la atención al paciente".

Los pacientes y sus familiares han venido reclamando desde hace tiempo el refuerzo de personal en el Servicio de Oncología, ante la falta de especialistas.