El PP en el Cabildo majorero lamenta que el gobierno insular haya perdido dos ayudas de 100.000 euros cada una destinadas a la compra de un vehículo adaptado y mobiliario para el Centro de día de Corralejo Josefina Pla que tenían que justificar antes del 31 de diciembre de 2019. "Un centro que lleva cerrado más de un año y que apenas ha funcionado a pesar de las demandas de las familias del norte de la isla que tienen que desplazar a sus familiares hasta la capital teniendo uno de los mejores centros para atender a dependientes en su municipio", asegura la consejera María Saavedra.

Según el decreto de 28 de diciembre de 2019, el Cabildo habría tenido que devolver los 100.000 euros de la compra del coche adaptado porque "ha quedado desierto en dos ocasiones, siendo la última de ellas con fecha de 13 de septiembre de 2019". Los consejeros del PP se preguntan por qué el grupo de gobierno, en estos últimos cuatro meses, no modificó los pliegos para volver a licitar y convocar un concurso de urgencia que impidiera perder la ayuda.

Los populares recuerdan que el Cabildo tiene 18 meses para poner en funcionamiento dicho centro o la propiedad revertirá en el Consistorio de La Oliva. "Sería un fracaso que la pelota pasara de un tejado a otro".