La campaña La Oliva Actitud Ambiental, realizada por el Ayuntamiento de La Oliva, ha generado unos 85.000 impactos en redes sociales, tras dos meses viralizándose gracias a los mensajes de concienciación que han lanzado vecinos y colectivos del municipio en sus propios perfiles.

La institución dio a conocer ayer los resultados de esta campaña, en un acto con el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, los concejales de Medio Ambiente, Playas y Obras y Servicios, y Bienestar Social, David Fajardo, Oliver González y Rafael Benítez, respectivamente, y tres de las influencers que han participado en la campaña, la kiteboarder Julia Castro, la presidenta de Limpiaventura ,Alina Kinz, y la presidenta de Cotillo Joven, Luz Marina Rodríguez.

Esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, explicó Blanco, "no hubiera sido posible sin la participación de la gente, vecinos y colectivos que han creado sus propios mensajes de concienciación llegando a miles de personas". "Estamos muy agradecidos", añadió. Asimismo, resaltó la labor municipal en la campaña, considerando que tampoco hubiera sido posible desarrollar la campaña "sin la propia implicación del Ayuntamiento, que también está tomando medidas para avanzar hacia un municipio más sostenible, y tomando acciones desde los Departamentos de Limpieza, Obras, etc.".

Además de las tres influencers, muchos otros colectivos y vecinos se han implicado en esta campaña, difundiendo mensajes de sensibilización ambiental con el hashtag #LaOlivaActitudAmbiental. Con el slogan Prometo y me comprometo, los amigos y conocidos de los protectores de la naturaleza han asumido el reto y subido nuevos vídeos, generando un centenar de publicaciones con ese hashtag, más de 1.200 likes en las publicaciones, cerca de 30.000 reproducciones de los vídeos, y 1.000 contenidos compartidos.

Los mensajes de sensibilización que se han lanzado con este hagshtag abarcan una gran variedad de temas, como no utilizar plásticos desechables, reutilizar, separar los desechos o no llevarse los rodolitos, entre otros.