El PP ha lamentado que Fuerteventura sea la isla más castigada por la caída del turismo del Archipiélago después de conocer que, por primera vez en tres años, "ha caído de los dos millones de visitantes hasta alcanzar 1.894.946 turistas, lo que supone un descenso de 229.131 menos con respecto a 2018".

El presidente del PP majorero, parlamentario regional y concejal de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, ha denunciado que mientras en el resto de las islas el turismo se reduce una media de entre un 1% y un 6%, "en Fuerteventura caemos en picado: un 10% menos de visitantes en el último año, debido a que ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo de Fuerteventura están haciendo las cosas bien".

Fuentes del partido conservador consideran que el Cabildo majorero excusa estas cifras en tres cuestiones: la caída del operador Thomas Cook, la quiebra de compañías alemanas y la falta de aviones por la crisis de Boing. "Circunstancias que afectan también al resto de islas donde han sabido buscar otros mercados emisores, promocionar el destino y captar visitantes", reprochó Enseñat a la consejera del área en el Parlamento de Canarias en el transcurso de la última Comisión de Turismo.

De acuerdo con el análisis de los datos ofrecidos por Promotur, "Fuerteventura pierde casi el doble que la segunda peor isla y la tendencia continúa porque entre el 27 de enero y el 2 de febrero de este mismo año ha perdido 36 vuelos con respecto a 2019", apuntó el popular.

Enseñat recordó que la isla vive del turismo por lo que "estos datos van cogidos de la mano con el paro, pues Fuerteventura es la única isla donde no ha dejado de crecer mes tras el mes el desempleo, que ya se sitúa en 9.860 personas, 388 más que en diciembre de 2019".