La Audiencia de Cuentas ha multado al Cabildo de Fuerteventura con la retención de un 2% de las transferencias corrientes de la Comunidad Autónoma por no presentar la Cuenta General de 2018. La citada documentación numérica debió remitirse a la Audiencia de Cuentas antes del 15 de octubre de 2019. Así lo ha denunciado el Partido Popular (PP), que tacha de "caos económico la gestión de la institución insular".

"Esta situación de las cuentas en el Cabildo afecta a todos y cada uno de los que esperan por la Administración: a becarios, autónomos, ganaderos o a deportistas. En el último pleno, se aprobó la Cuenta General de 2017, que se debió remitir hace un año y dos meses", denuncia el portavoz conservador, Claudio Gutiérrez.

En el próximo pleno, se tendrá que dar cuenta del incumplimiento por parte del Cabildo majorero y del acuerdo de requerimiento de la Audiencia de Cuentas. " No solo nos retienen el 2% sino que, además, se debe proponer a quien corresponda en cada caso, la exigencia de las responsabilidades en que se hubiera incurrido", sentencia el portavoz conservador Claudio Gutiérrez.