El PSOE Canarias ha querido salir al paso de las manifestaciones realizadas por el que fuera presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, respecto a la situación del Hotel RIU Oliva Beach, recordando que fue bajo la gestión de Coalición Canaria y de Fernando Clavijo al frente del Gobierno de Canarias cuando debió desbloquearse la concesión de la licencia de rehabilitación de este establecimiento turístico.

El secretario general de los socialistas canarios, Jorge González, considera que tanto Mario Cabrera como Coalición Canaria "pecan de oportunismo y prefieren mirar para otro lado en vez de asumir responsabilidades". "La falta de interés y voluntad tanto de Fernando Clavijo como de Coalición Canaria cuando gobernaban los delata", ha sentenciado.

El dirigente socialista comunicó que la solicitud de licencia del hotel al Ministerio de Medio Ambiente se efectuó en los últimos meses del año 2017, es decir, "cuando gobernaba en el archipiélago Coalición Canaria y el Partido Popular lo hacía en el Ejecutivo central". "Esa licencia debió ser respondida en un plazo no superior a cuatro meses, ya que en tal caso la respuesta era negativa. Sin embargo, nada hicieron durante ese tiempo para intentar resolver el expediente", añadió.

González agregó que desde noviembre de 2017 a junio de 2019, momento en el que Clavijo abandona la Presidencia del Gobierno de Canarias, "no consta ni una sola presencia en Madrid del entonces titular del Ejecutivo regional para interesarse por este expediente", que como ha recordado González, a pesar de que tenía "un plazo límite de respuesta que se cumplió con silencio negativo mientras gobernaba CC". Además, insiste en que han sido "los actuales responsables socialistas de las distintas administraciones, a los que Mario Cabrera critica ahora, quienes han estado trabajando para desbloquear un expediente que técnica y jurídicamente es complejo y difícil, pero cuya resolución ahora parece ser posible".

"El objetivo último es que se materialicen las inversiones económicas previstas, se mantengan los puestos de trabajo en juego e incluso estos se amplíen", apostilló. También subrayó que desde el PSOE Canarias "nunca se ha ocultado la dificultad que ha entrañado este asunto y cuya resolución tiene que ser dentro de los márgenes de la ley", para añadir que ha quedado claro que están poniendo "todos los esfuerzos por conseguir una salida satisfactoria".

Ante las afirmaciones de Intersindical Canaria, que en su opinión "más parecen una critica partidaria que otra cosa, acusando al presidente Ángel Víctor Torres de actuar tarde y mal". González ha considerado que esos reproches son "absolutamente injustos" y ha pedido al Comité de Empresa que diga si comparte dichas valoraciones, ya que "como bien saben los trabajadores, con quienes Ángel Víctor Torres se ha reunido en varias ocasiones, el actual presidente de Canarias ha acudido a Madrid en distintas ocasiones, antes y después de asumir el cargo, exclusivamente para tratar este asunto, lo que demuestra su grado de implicación".

Finalmente el socialista reclamó un "cierre de filas de todos", pues "el momento que vivimos, económico y turístico, lo que exige es implicación en la búsqueda de las salidas y la solución de los problemas",ya que sus críticas al final, "acaban volviéndose hacia sus autores", concluyó.