Altihay, colectivo de Gays, Lesbianas, Trans, Bisexuales y Simpatizantes de Fuerteventura, estará presente un año más en los Carnavales de Puerto del Rosario, que se celebran del 15 de febrero al 1 de marzo con su conocida patrulla condonera.

Los voluntarios del grupo repartirán preservativos de forma totalmente gratuita en el recinto ferial de Puerto del Rosario las noches del 21, 22, 24, 28 y 29 de febrero, concienciando sobre salud sexual y unas fiestas responsables. La iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía LGTBI y las áreas de Festejos y Servicios.

Altihay Fuerteventura se instalará con un stand en el recinto ferial portuense, repartiendo material profiláctico además por toda la verbena, con el objetivo de concienciar a los jóvenes y trabajar en prevención de enfermedades de transmisión sexual. El colectivo espera distribuir más de 4.500 preservativos durante esas cinco noches de los Carnavales de Puerto del Rosario.

Junto con el preservativo se reparte también un sobre de lubricante y una tarjeta informativa sobre la prueba rápida del VIH, sífilis y hepatitis C que forma parte de los servicios que presta Altihay. La patrulla condonera es una acción que nació hace más de cinco años, gracias a la cual se ha dotado de material profiláctico a la población insular.