UnLa Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva de Fuerteventura ha arrancado la programación del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, con una alta participación y ha presentado la temática de las conferencias que se celebrarán durante el próximo mes. En Gran Tarajal se inició la campaña con un taller de Educación financiera y empoderamiento de las mujeres en las finanzas, impartido por trabajadoras voluntarias de La Kaixa. Charlaron sobre las herramientas para hacer una mejor gestión de la economía personal y debatieron sobre cuentas corrientes, tarjetas, el ahorro y endeudamiento.

La psicóloga del centro, Karisma Wadhwan, explicó que este año se han incluido actividades exclusivamente para mujeres sobre empoderamiento y salud sexual y reproductiva. Por otro lado, se realizarán encuentros de socialización, "en los que podamos compartir y aprender en la sociedad majorera".

En marzo se celebrará un interesante taller de cartelería creativa, sabiduría menstrual y danza del vientre para trabajar la importancia del conocimiento del aparato reproductor femenino.

Otro taller destacado es 'Tejiendo nuestra identidad', el 12 de marzo, en el que se trabajarán los oficios tradicionales.

También se celebrará el primer 'Feminario: mesa ecofeminista' el 17 de marzo. "Con la mesa ecofeminista desarrollaremos paneles informativos donde van a estar representadas muchos agentes sociales dentro del movimiento ecologista de la isla de Fuerteventura" anunció el trabajador, Jimi Hernández . Estos carteles tendrán una mirada ecofeminista, añadió "poniendo el énfasis en el papel de la mujer en el medio ambiente, economía feminista, políticas de cuidados y autogestión", indicó Hernández. El "feminario" tendrá entrada libre hasta completar aforo y se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital majorera.

Para concluir el 24 de marzo la activista mauritana, Hawa Touré, disertará sobre 'Experiencias en Mauritania en la lucha contra la mutilación genital femenina".