Síguenos en redes sociales:

Pedro Armas lamenta que CC no quiera resolver el problema del agua en Pájara

El alcalde critica la desidia del grupo nacionalista al no asistir a la mesa especial para acabar con los cortes

Pedro Armas lamenta que CC no quiera resolver el problema del agua en PájaraLP / DLP

El grupo de gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde, Pedro Armas, lamenta la desidia y falta de interés de los sietes concejales de AM-CC, al no asistir a la mesa especial convocada por todos los grupos políticos para consensuar una declaración institucional reclamando una solución definitiva a los cortes de agua en el municipio.

El regidor municipal agradece la preocupación de AMF, PSOE, Podemos, PP y NC ante la grave situación hídrica que vienen sufriendo los vecinos de Pájara desde hace más de veinte años, con continuas interrupciones en el suministro y períodos de desabastecimiento en distintos puntos del sur de la Isla.

"Queda claro lo que le importa el problema del agua a CC, centrada únicamente en la crítica fácil, pero sin aportar ninguna solución y haciendo dejación de sus obligaciones cuando llega el momento de remar todos en la misma dirección", señala Armas.

Cabe recordar que todos los grupos políticos acordaron por unanimidad en la última sesión plenaria de la Corporación municipal redactar una declaración institucional conjunta exigiendo al Cabildo de Fuerteventura y al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) soluciones reales y urgentes ante esta problemática histórica.

A la reunión asistieron el primer edil, Pedro Armas (AMF), Farés Sosa (PSOE) y Rodrigo Berdullas (Podemos), en representación del grupo de gobierno municipal; y Dunia Álvaro (PP) y Sonia Mendoza (NC), por parte de la oposición, quienes comenzaron a preparar el documento junto a los técnicos del Consistorio sureño.

Malestar vecinal

Por su parte el nacionalista, Alexis Alonso, recordó que "mientras los vecinos de localidades como La Lajita, Cardón, Tarajal de Sancho, La Pared, Las Hermosas o Ugán sufren continuos cortes de agua, Pedro Armas y sus concejales no son capaces ni de alzar la voz pidiendo respuestas urgentes al Consorcio y al Cabildo".

Alonso reclama "un Ayuntamiento valiente, que defienda las necesidades de los vecinos ante la extensión de cortes de agua como nunca antes se habían registrado". Añadio que "lo peor es que si ahora en invierno estamos con cortes de hasta una semana, en verano la situación puede ser aún mucho más complicada, si no se toman medidas inmediatas", añadió el portavoz nacionalista.

El concejal de AM-CC aseguró que "desde hace tiempo se nos dijo que con la declaración de emergencia hídrica se solucionaría todo, pero pasa el tiempo y la situación está peor que nunca".

"Este grupo de gobierno del Cabildo se llena la boca diciendo que son del sur, y luego resulta que nunca antes habíamos sufrido tantos cortes de agua como ahora, empezando por la Lajita y llegan a Ugán", insistió..

Alexis Alonso plantea a los responsables del CAAF y del Cabildo "más trabajo y menos viajes, pero sobre todo gestión a pie de tubería, porque desde los despachos de Puerto y de viaje por el extranjero no se ven las penurias que sufre la población del sur".

Pulsa para ver más contenido para ti