La marca Lidl abre hoy su segunda tienda en Fuerteventura, esta vez en la zona industrial de Costa de Antigua, un proyecto al que han destinado de 4,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Antigua ha destacado la importancia de que la marca se asiente en el municipio, que se ha convertido en los últimos tiempos en un referente de las principales marcas regionales, nacionales e internacionales en superficies comerciales de alimentación, complementos, reparaciones y motor.

El director regional de Lidl en Canarias, Luis González Garrido, ha detallado la inversión de 4,5 millones en su segunda tienda en la isla majorera, sobre una superficie para ventas de 1.300 metros cuadrados, y una zona de aparcamiento con 109 plazas para clientes.

La nueva tienda está diseñada con altos estándares de sostenibilidad, en los que se aprovecha al máximo la luz natural, cuenta con medidas de eficiencia energética como paneles solares y luces led, además de incorporar dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El alcalde Matías Peña, ha agradecido al equipo técnico del Ayuntamiento el Antigua el esfuerzo que realizaron para que "en esta fecha sea una realidad esta importante superficie comercial que genera economía en el municipio, mantiene una plantilla de 29 puestos de trabajo, once de ellos de nueva contratación y apuesta por la venta de más de 300 productos elaborados en Canarias con el sello Compro canario".

En marzo de 2010, la cadena de supermercados abrió su primer establecimiento en la isla, que se encuentra ubicado en la zona industrial de Risco Prieto, a un kilómetro de Puerto del Rosario. La citada cadena internacional ha realizó en aquellas fechas una inversión de dos millones de euros. Además, creo una bolsa de trabajo de 55 nuevos puestos de trabajos directos.