Coalición Canaria (CC) ha acusado al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, de no preocuparle la situación de sequía, los retrasos de las subvenciones y los repetidos cortes de agua que vienen sufriendo las explotaciones del sector primario.

Los nacionalistas denuncian que mientras para La Palma y Tenerife sí se plantea la declaración de zona catastrófica, en el Cabildo de Fuerteventura "no se quiere habla de ello".

CC han criticado que Blas Acosta y sus socios de gobierno (Podemos, AMF y NC) no le hayan permitido debatir y votar en el último pleno una iniciativa de los nacionalistas que planteaba medidas para responder a la complicada situación que vive el sector primario de Fuerteventura.

"Con su rechazo, impidieron que la sesión plenaria del Cabildo pudiera valorar el contenido de estas propuestas", han denunciado los consejeros de CC en la Institución insular.

El consejero nacionalista David de Vera advierte sobre los efectos que la reciente ola de calima y fuertes vientos ha tenido sobre las explotaciones del sector primario majorero.

Unas situaciones que, a su juicio, ponen en "una difícil situación de supervivencia a muchas producciones, que ya de por sí venían atravesando una coyuntura muy complicada por la sucesión de averías y cortes de agua, el retraso de las subvenciones agrícolas y ganaderas del año pasado, que aún siguen sin ingresarse en su totalidad". A esto se une, según de Vera "la postergación en el POSEI ganadero y del tomate, por parte del Gobierno y con el silencio cómplice del Cabildo".