El concurso insular de murgas volvió a quedarse cojo un año más. Tan solo participaron cuatro grupos de Puerto del Rosario y uno de Pájara. No subieron al escenario ninguna murga de Tuineje, Antigua, Betancuria y La Oliva. Una reflexión que deben realizar la Federación Insular de Murgas y tratar de aglutinar en futuras ediciones a los grupos carnavaleros de toda la isla o bien realizar el concurso solo a nivel del municipio portuense.

Las cinco murgas que concursaron fueron Quintillos.com, Las Zarandajas, L@s rescata2, Las Rebolucionadas y Los Gambusinos. La presentación de la gala murguera corrió a cargo de José Azurmendi.

La murga Los Gambusinos volvió a conseguir el primer premio de interpretación, presentación, maquillaje y esencia murguera. Los históricos carnavaleros, no en vano llevan 19 años en el Carnaval majorero, volvieron a demostrar sobre el escenario su enorme calidad en la interpretación lo que viene a confirmar el gran trabajo que lleva a cabo durante todo el año el director Ayoze Sarabia y todo su grupo, especialmente Miguel Ángel Cabrera y Lito Díaz, armonizador y diseñador, respectivamente. El premio a la mejor letra fue para Las Revolucionadas.

Los Gambusinos, que subieron al escenario con un disfraz bajo la alegoría Un payaso estrellado, en el Carnaval ha aterrizado interpretando las canciones Los Perdedores y Los cinco elementos, lograron levantar las pasiones del público asistente y la atención de los miembros del jurado que le otorgaron finalmente los premios.

Majo y Limpio actuó como telonero y rindió un homenaje póstumo a Claudia Morales.