Los antiguos alumnos de la primera promoción de la Universidad Laboral de Las Palmas presentaron durante el fin de semana en el Hotel Boutique TAO Caleta Mar de Corralejo (La Oliva) un libro conmemorativo que revive las experiencias de cuando eran unos adolescentes -junto a sus profesores- que cursaron estudios y crecieron juntos en el citado centro educativo desde 1972 hasta 1977. El acto se llevó a cabo durante el VI encuentro de antiguos alumnos de la primera promoción de La Laboral.

El libro, titulado 'Universidad Laboral de Las Palmas, I Promoción de Formación Profesional. Nuestro Testimonio' y elaborado por los periodistas Cristóbal D. Peñate y Pablo Peñate Ojeda, está compuesto por varias partes: una primera, constituida por un prólogo -escrito por Vicente Gamarra, director de La Laboral en sus inicios- y una introducción, donde se explica el contexto histórico en el que nacieron las universidades laborales y, en concreto, la Universidad Laboral de Las Palmas.

La segunda parte comprende los testimonios de los profesores y alumnos que inauguraron el centro, además de un compendio de poemas escritos por el exalumno Pedro Méndez y un anexo fotográfico de imágenes de la época de su estancia en el centro educativo, además de otras más recientes de los encuentros posteriores de los exalumnos -desde 2015 hasta hoy- en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

De todos los alumnos que comenzaron la primera promoción en la Universidad Laboral de Las Palmas, 43 la acabaron con éxito: 26 de Gran Canaria, 14 de Fuerteventura, dos de Tenerife y uno de Lanzarote.

Al acto de presentación asistieron la senadora de la isla de Fuerteventura, Paloma Hernández Cerezo; los diputados regionales Nereida Calero Saavedra y Pedro Sosa y la consejera del Cabildo majorero, Lola García Martínez. Además, los antiguos alumnos Nito Carballo, Santiago Monserrat y Pedro Méndez, así como Vicente Gamarra -director de La Laboral en sus inicios- y Jesús Carrasco -extutor del centro- recordaron de manera emotiva a los allí presentes lo que significó pertenecer al grupo humano que se instaló por primera vez en las aulas y residencias de la Universidad Laboral de Las Palmas.