La alcaldesa de Tuineje Esther Hernández reclama al Gobierno de Canarias acciones inmediatas para eliminar la contaminación del muelle de Gran Tarajal anunciadas por el consejero de Transición Ecológica del ejecutivo autonómico, José Antonio Valbuena, en su visita del pasado 22 de noviembre a las instalaciones portuarias.

Entonces el consejero anunció que el Gobierno canario había solicitado un estudio y que se estaban redactando los pliegos para sacar a licitación los trabajos de dragado del muelle de Gran Tarajal para que se pudiese eliminar por completo la contaminación que aún persiste en el fondo marino.

"Sin embargo a día de hoy, más de tres meses después, todo sigue igual en el muelle de Gran Tarajal", denuncia Esther Hernández quien subraya: "No vamos a permitir más esperas, en Gran Tarajal llevamos mucho tiempo esperando para que nuestro muelle quede limpio de una vez por todas y empezar a comercializarlo".

La regidora sureña también recrimina al consejero regional de Obras Públicas, Sebastián Franquis, que no haya aceptado reunirse con ella para abordar el abrigo del muelle de Gran Tarajal. "Nada nos va a frenar para alzar la voz y reclamar que se actúe en nuestro municipio", sentencia Esther Hernández, quien exige al ejecutivo canario mayor sensibilidad con Tuineje.