El proyecto de rehabilitación del hotel Oliva Beach enfrenta a Coalición Canaria (CC) y el PSOE. Los socialistas no se han hecho esperar para replicar al senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, quien días anteriores había mostrado su sospecha de que Costa pretende revisar la concesión administrativa del citado complejo hotelero. La senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, lo acusa de no haber actuado cuando era presidente del Gobierno canario y de no haber consultado el expediente. "Nunca se ha interesado", apuntó.

Hernández mantuvo ayer en Madrid un nuevo encuentro con el secretario de Medio Ambiente, Hugo Morán, para volver a interesarse por el expediente del citado complejo hotelero, cuya licencia fue solicitada a Costas por la cadena hotelera Riu en diciembre de 2017, sin que hasta la fecha se haya resuelto.

La senadora majorera, que además es la coordinadora del Grupo Territorial Socialistas de Canarias, califica de "poco seria" la actitud de Clavijo al considerar que "no se ha enterado hasta ahora del estado de tramitación del expediente del Oliva Beach".

El senador nacionalista y expresidente regional intervino el p martes en el pleno de la Cámara Alta para demandar a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que desbloquee el polémico expediente de rehabilitación del hotel y autorice la ejecución de las obras para impedir el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la cadena hotelera Riu.

"Clavijo llega tarde y mal, no hizo los deberes cuando tenía que hacerlo y ahora sospecha y hace suposiciones en lugar de trabajar con datos interesándose por el expediente', apunta su colega socialista en el Senado, Paloma Hernández.

En opinión de la senadora socialista por Fuerteventura "tanto desde el Ministerio de Transición Ecológica como yo como senadora por Fuerteventura hemos tenido comunicación fluida del estado del expediente con los trabajadores a través del Comité de Empresa, así como con la empresa".

Hernández entiende que tanto Fernando Clavijo como sus compañeros de Coalición Canaria (CC) han tenido la oportunidad de personarse en el Ministerio para analizar y examinar el expediente, junto con todas aquellas entidades y organizaciones que lo han solicitado. "No tiene sentido convertir en un hecho novedoso un expediente que lleva tiempo estudiándose, y sobre el que ningún senador de CC se ha personado en el Ministerio a consultar ni a interesarse nunca, ni siquiera siendo el señor Clavijo presidente del Gobierno de Canarias", recalca Hernández.

La senadora lo explicó así: "tanto el actual presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, como el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, como yo, como senadora por la isla, hemos estado pendientes desde el primer momento y hemos trabajado para buscar una solución al expediente del hotel Oliva Beach, lo que Coalición Canaria (CC) no hizo en todo este tiempo".