Un bebé de tres meses ha dado positivo por coronavirus en Fuerteventura. El recién nacido se encuentra en buen estado y se encuentra en su casa con sus padres, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Canarias sumó 24 fallecidos, con tres muertes este miércoles

Canarias registra 24 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Tres fallecimientos más se han producido este miércoles, que se suman a los 21 registrados en días anteriores y en lo que va de semana se han producido 13 muertos.

El balance del viernes a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, a las que se unieron dos nuevas que se produjeron en la isla de Gran Canaria el viernes antes de media noche. El sábado el virus se cobró dos nuevas vidas, cifra similar a este domingo. Este lunes se produjeron cinco, el mayor número de óbitos en un solo día hasta entonces y este martes igualó la cifra de fallecimientos en un día. Este miércoles, por primera vez en esta semana, las muertes bajan de cinco.

En total, el Archipiélago acumula 784 casos contagiados por el Covid-19 este miércoles, que son 127 más que los 657 del martes. Se ha producido el mayor incremento de un día a otro hasta la fecha desde que comenzara la crisis. El aumento del martes con respecto al lunes fue de 100 casos, mientras que el lunes con respecto al domingo fue de 76. Estos datos implican que se han producido en lo que va de semana 303 positivos en coronavirus. A su vez, son 673 casos más que el pasado jueves.

Este miércoles a mediodía, con los datos del Ministerio, que manejaba 657 casos totales contagiados, 43 de ellos hospitalizados en UCI, también se contabilizaban 15 altas.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram