La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirusNuevos contagios en Fuerteventura

Un bebé de tres meses, primer caso en Canarias de un niño con el virus

Los padres del pequeño también han dado positivo tras la realización del test - Ninguno de los tres se encuentra hospitalizado

Un bebé de tres meses, primer caso en Canarias de un niño con el virus

Un bebé de tres meses de una familia que reside en Fuerteventura, aunque no es natural de la Isla, ha contraído el coronavirus, aunque su estado de salud es óptimo. De hecho, el pequeño no se encuentra hospitalizado, sino que permanece en su domicilio bajo vigilancia médica. Se da la circunstancia de que los padres del bebé también han dado positivos tras la realización de las pruebas de detección del coronavirus. La madre del bebé viajó recientemente a Madrid.

Este es el primer caso de un niño tan pequeño que se confirma en Canarias, donde también ha habido esta semana un parto por cesárea de un bebé cuya madre estaba ingresada con coronavirus en el Hospital Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Según fuentes consultadas por este periódico, la madre del bebé se desplazó a Madrid porque su progenitora iba a ser sometida a una intervención quirúrgica. Todo apunta que sería la mujer quien posteriormente contagió el virus en el entorno familiar afectando a su pareja y a su pequeño bebé.

En Fuerteventura son ya 25 los casos confirmados por Covid-19, según informó el Cabildo de Fuerteventura, tras un nuevo caso diagnosticado como positivo. Además, existen 24 casos activos, un paciente ingresado y otro dado de alta, mientras que 23 se encuentran en seguimiento médico en sus domicilios.

Por otro lado, el Cabildo majorero recibió ayer cuatro nuevos respiradores adquiridos esta semana en Alemania para mejorar la atención sanitaria en la Isla ante la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus Covid-19.

Se trata de cuatro respiradores de la marca Weinmann Meduvent, de dos modelos diferentes, para prevenir un posible aumento de las necesidades sanitarias debido a la incidencia del coronavirus.

Los respiradores han llegado a la Isla tras un largo proceso logístico, complicado por el cierre de aeropuertos y la alta demanda de estos aparatos en todo el mundo en estos momentos.

El destino de estos aparatos será la Casa de Mayores Casillas del Ángel, "pero serán cedidas inicialmente en préstamo por el Cabildo a solicitud del Hospital mientras dure la crisis para mejorar la atención sanitaria en caso necesario", apuntan desde la institución insular, que ayer hizo también entrega al hospital de 50 pulsioxímetros que sirven para monitorizar la saturación de oxígeno en sangre que tienen los pacientes en sus casas.

Compartir el artículo

stats