La isla de Fuerteventura ha recibido este jueves cuatro nuevos aparatos respiradores adquiridos esta semana por el Cabildo para mejorar la atención sanitaria en la isla ante la crisis por coronavirus.

Estos cuatro aparatos respiradores son de la marca Weinmann Meduvent, de dos modelos diferentes, y fueron adquiridos por el Cabildo de Fuerteventura a principios de semana para prevenir un posible aumento de las necesidades sanitarias ante la incidencia del Covid-19, según informó la institución insular en nota de prensa.

Los respiradores han llegado este jueves a Fuerteventura "tras un largo proceso logístico, complicado por el cierre de aeropuertos y la alta demanda de estos aparatos en todo el mundo" en la actualidad.

El destino de dichos aparatos será la Casa de Mayores Casillas de Ángel, si bien en estos momentos serán cedidas, en préstamo por el Cabildo, a solicitud del Hospital General de Fuerteventura "mientras dure la crisis para mejorar la atención sanitaria en caso necesario".

De este modo, dijo el presidente de Fuerteventura, Blas Acosta, se quiere "garantizar la atención sanitaria y logística en la isla, la prestación de servicios a las personas más necesitadas y la colaboración con el resto de administraciones y voluntariado para coordinar una respuesta unitaria al problema".

Acosta también ha querido agradecer el esfuerzo realizado por la compañía Eurowings para traer "el material a tiempo a pesar de las dificultades", así como al Gobierno alemán y el de Renania del Norte-Westfalia por permitir el vuelo a la isla.

Por último, informó de que el Cabildo ha entregado este jueves al Hospital 50 pulsioxímetros que sirven para monitorizar la saturación de oxígeno en sangre que tienen los pacientes en sus casas con el fin de que haya una valoración objetiva del estado de su capacidad respiratoria y saber si deben recibir atención extra.

Además entregaron al Hospital General de Fuerteventura las primeras 100 viseras de protección fabricadas por la comunidad bajo coordinación del Cabildo.