Una embarcación irregular ha arribado en la madrugada de este jueves a la isla de Fuerteventura con 34 personas a bordo, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La patera llegó sobre las 02.40 horas a las costas de Puerto del Rosario tras ser rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Así, una vez en tierra, las personas que viajaban en la patera fueron asistidas por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja. En el lugar también se personaron efectivos de Policía Local, así como de Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Portuaria, además de bomberos y de protección civil.

Esta es la quinta embarcación que llega a las costas canarias desde que se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, el pasado 14 de marzo. Dos nuevos cayucos fueron localizados ayer al sur del Archipiélago con 71 personas a bordo, todas ellas en buen estado de salud.

En total, 137 migrantes han sido rescatados cuando se dirigían a las Islas en cuatro embarcaciones. Esto ha obligado a los efectivos a utilizar el protocolo que tenían preparado para el ébola, tomando la temperatura corporal a los migrantes a su llegada.