La Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) ha detenido a una persona por el incumplimiento reiterado de las medidas decretadas en el estado de alarma.

Asimismo, los agentes han hecho constar otras diligencias contra el mismo por robo con fuerza y estafa en la perrera municipal, informando de todo ello al juzgado correspondiente.

El detenido tiene acumulado un largo historial de denuncias por impagos a taxistas y en establecimientos como supermercados y restaurantes, en este último caso antes de las medidas decretadas.

Esta persona es el segundo detenido por la Policía Local en La Oliva, tras la detención oficiada por los agentes del cuerpo el pasado 15 de marzo a otro ciudadano que ofreció resistencia a la autoridad, y siendo ambos detenidos de nacionalidades extranjeras.

De este modo, y hasta el 29 de marzo, la Policía Local de La Oliva ha registrado 103 denuncias por desobediencia durante el estado de alarma en el municipio.

Finalmente, el Ayuntamiento de La Oliva resalta la "gran labor" que está realizando la Policía Local para hacer cumplir las normas decretadas, en coordinación con la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9, así como el resto de cuerpos de Seguridad y Emergencias activados, Bomberos, Protección Civil y Socorristas