La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Medidas de protección contra el coronavirus en Fuerteventura

Alemania quiere comprar 50.000 pruebas del virus para Fuerteventura

Los gobiernos de Berlín y Westfalia colaboran con el Cabildo para la adquisición de los tests - Un detenido en La Oliva por violar las normas

Imagen del ciudadano detenido en Corralejo por incumplir las normas de cuarentena accediendo al coche policial. LP / DLP

Los gobiernos de Berlín y Westfalia han colaborado con el Cabildo de Fuerteventura para la adquisición en Alemania de 50.000 test PRC de diagnóstico de infección por coronavirus. El citado material sanitario llegará mañana a la isla majorera junto a 6.000 hisopos nasofaríngeos para facilitar pruebas diagnósticas rápidas, que serán entregados al Hospital Virgen de La Peña.

El presidente insular, Blas Acosta, compareció ayer en rueda de prensa no presencial para los periodistas para dar cuenta de la situación en la que se encuentra Fuerteventura debido a la pandemia del Covid-19 y las medidas que el grupo de gobierno ha llevado a cabo en las últimas semanas para frenar la propagación del virus además del apoyo que presta a los servicios sanitarios suministrando material de protección.

La PRC, siglas en inglés de Reacción en cadena de la Polimerasa , es una prueba que permite detectar un fragmento del material genético de un microorganismo, cuyo uso es común y rutinario en los laboratorios de microbiología de los hospitales y centros de investigación, aunque tarda horas en realizar su diagnóstico del coronavirus, aunque una de sus características es su precocidad porque detecta el virus en las primeras fases de la infección respiratoria.

El presidente del Cabildo ha apuntado que la Isla cuenta (al mediodía de ayer) con 32 personas contagiadas, 9 ya curadas, 21 en aislamiento domiciliario, dos ingresadas en el hospital majorero y dos en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI).

Acosta reconoció que el hospital majorero cuenta con ocho camas en la UMI, 27 respiradores invasivos junto a unos 50 más no invasivos que," llegado el caso, pueden ayudar". Además, añadió: "Desde el Cabildo tenemos planificado que, llegado el caso de saturación del hospital, se podrían habilitar hoteles y hospitales de campaña pertenecientes a Cruz Roja, Protección Civil y el Ejército".

El Cabildo majorero ha repartido 2.000 pares de guantes, 500 botes de hidroalcohólico y más de 4.000 mascarillas que se suman a las 100.000 que llegarán esta semana para repartir a las personas que están al frente de los trabajos durante esta cuarentena.

Esta medida de protección se suma a la iniciativa de un grupo de unas 30 personas de la Isla que están realizando viseras de protección para los profesionales sanitarios y los cuerpos de Seguridad del Estado.

Detenido

La Policía Local de La Oliva ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón tras acumular reiteradas denuncias por desobediencia grave e incumplimiento de las medidas decretadas en el estado de alarma. Además, hizo constar otras diligencias abiertas contra el mismo sujeto por robo con fuerza y estafa. Las diligencias remitidas al Juzgado se complementan con que el mismo sujeto ha sido detenido durante el periodo de alarma por robo con fuerza en la perrera municipal, y que acumula un largo historial de denuncias por impagos a taxistas y en supermercados y restaurantes, en este último caso antes de la cuarentena.

Compartir el artículo

stats