La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Solidaridad entre comunidades religiosas en Fuerteventura

El coronavirus no tiene religión

La comunidad islámica dona once palés de alimentos a la Iglesia Cristiana Moderna - La comida será repartida entre las familias más necesitadas

Mohamed Amjahdi, Larbi, Fadel Kah y el pastor Ángel Hernández con los alimentos donados. FUSELLI

El coronavirus es igual para todos. La pandemia se extiende por todo el mundo sin diferenciar razas, religiones o idiomas. Las diferentes comunidades religiosas establecidas en Fuerteventura trabajan juntas, codo con codo, para afrontar los efectos de la epidemia y colaborar con las familias más necesitadas. La pandemia.

Un ejemplo de ello es que la comunidad islámica realizó una cuestación entre sus feligreses para adquirir productos de primera necesidad y donarlos a la Iglesia Cristiana Moderna para su reparto entre las familias más necesitadas.

Una representación de la comunidad musulmana de Antigua y Caleta de Fuste, encabezada por su presidente, Mohamed Amjahdi, y el imán Fadel Kah, respectivamente, así como el representante del Frente Polisario y del pueblo saharaui en la Isla, Ali Larbi Mohamed, entregaron a la citada congregación cristiana un total de 11 palés de productos de primera necesidad.

La comunidad musulmana realizó una recaudación entre sus miembros para comprar comida con el objetivo de colaborar, como han hecho en diferentes ocasiones, con la Misión Cristiana. Tras finalizar el periodo de recaudación se dirigieron a la empresa majorera Padilla Supermercados para adquirir los alimentos que fueron entregados a la mencionada iglesia. "Esto a nivel religioso es un bombazo internacional. Los musulmanes colaborando con los cristianos", señaló el pastor Ángel Manuel Hernández, tras recibir la donación.

La Misión Cristiana está repartiendo los alimentos con las derivaciones de servicios sociales de la Isla y con las valoraciones a pie de calle de su trabajadora social. En todo este trabajo se han atendido a unas 410 familias en apenas seis días en los puntos de reparto que la organización religiosa dispone en todos los municipios de la isla. También han realizado repartos a domicilio a personas imposibilitadas o enfermas, "todo siguiendo con los protocolos de seguridad recomendados por los servicios sanitarios", apuntó el pastor de la Iglesia Cristiana Moderna.

Hernández quiso aclarar que todo el trabajo de reparto de alimentos que se realiza diariamente desde su congregación religiosa " se realiza en coordinación y colaboración con la consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura que supervisa y tiene información diaria del trabajo realizado. Además la recogida de alimentos se realiza con la colaboración de la Guardia Civil y el reparto con los militares del Regimiento de Infantería Soria 9 que colaboran diariamente en el mismo".

El pastor de la Iglesia Cristiana Moderna añadió que "llevamos teniendo desde hace un tiempo atrás encuentros con las diversas comunidades religiosas de la isla, con católicos, protestantes o musulmanes, y celebramos actos como el desarrollado en Betancuria". Además, añadió, que "la relación nuestra con los musulmanes ha sido siempre bastante estrecha por muchos motivos, entre ellos, al trabajar nosotros con el tema de las pateras muchos de los que vienen son musulmanes y requiere también de una relación religiosa con su entorno".

En cuanto a la afección del coronavirus, los datos facilitados ayer por el Cabildo cifra en 32 casos confirmados, de los que 23 se encuentran activos, nueve han sido dados de alta, tres ingresados, uno en la UMI y 20 en seguimiento domiciliario.

Compartir el artículo

stats