La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una empresa majorera imprime fichas educativas y las entrega en los domicilios de los alumnos

El material escolar se embolsa en plástico para cumplir con el riesgo cero ante el Covid-19

Un operario durante la impresión de las fichas educativas. LP/DLP

La solidaridad y compromiso social ante la crisis sanitaria del Covid-19 que padece todo el país ha despertado la conciencia de muchos empresarios y ciudadanos anónimos para colaborar en unos momentos bastantes delicados. Cada día se conoce la historia de donaciones destinados a afrontar esta situación de riesgo.

Uno de esos ejemplos se localiza en la empresa majorera Ecocolor, cuya actividad es la instalación de impresoras multifunción de pago por copia para empresas y para el sistema educativo, y que en estos momentos colabora con los Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) que tienen sus máquinas en los centros para poder continuar con la programación educativa. Al no utilizar los alumnos libros por estar cerrados los centros escolares, muchos niños tienen dificultades para seguir sus clases.

Ante esta situación los colegios envían a Ecocolor las fichas escolares para sus alumnos y una dirección de entrega. "Imprimimos el material y se lo llevamos a casa. Todo el proceso se realiza con guantes y mascarillas, una vez realizado se embolsa en plástico para que una vez en casa sea retirado para que al niño se le entregue sólo el papel para cumplir con el riesgo cero", afirma Julio Guadiet, uno de los directivos.

Compartir el artículo

stats