La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de La Oliva denuncia un robo de documentos en el interior de su propio despacho

El regidor asegura que se llevaron una copia de la auditoría de la empresa Corralejo Playa

Imagen del alcalde de La Oliva, Isai Blanco, en la avenida de Corralejo. LP/DLP

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha denunciado ante la Policía Local que han robado de su despacho del Ayuntamiento una copia en formato CD de la auditoría sobre el proceso de urbanización de Corralejo y la empresa Urbanizadora Corralejo Playa SA. La policía ha iniciado una investigación para intentar identificar al autor o autores del robo, que dejaron como prueba una copia de la llave que abre el cajón del escritorio donde se encontraba el documento.

El propio alcalde ha relatado en su denuncia que fue consciente de los hechos al encontrarse una segunda llave en la cerradura del cajón, cuando el Ayuntamiento le había facilitado una única copia cuando tomó posesión de su cargo y únicamente faltaba el CD con la auditoría entre todos los documentos que se encontraban en el interior del cajón de la mesa.

Las conclusiones de la investigación señalaban un cúmulo de presuntas irregularidades, por lo que la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, máximo órgano del Estado fiscalizador del sector público, inició el nombramiento de un Delegado Instructor, mientras que la Audiencia de Cuentas de Canarias remitió también la documentación a la Fiscalía del TSJC y al Juzgado.

Compartir el artículo

stats