La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar González: "Como alcaldesa quiero seguir el ejemplo de mi padre, él es único"

La nueva regidora de La Oliva asegura sobre el nuevo gobierno municipal: "No somos depredadores del territorio" - Comienzan los primeras reuniones

La nueva alcaldesa de La Oliva, Pilar González, tras la conclusión del pleno extraordinario donde fue elegida regidora. FUSELLI

Pilar González Segura (La Oliva, 1966) es la nueva alcaldesa de La Oliva tras prosperar la moción de censura contra el nacionalista Isai Blanco. Se deshace en elogios hacia la figura de su padre, el polémico exalcalde, exsenador, exparlamentario regional y exconsejero insular, Domingo González Arroyo, quien durante 26 años gobernó el municipio norteño, 24 de ellos con mayoría absoluta. "Mi padre es único. Quiero seguir su ejemplo. Cómo él existen algunas personas solo de vez en cuando", señaló la nueva regidora.

Pilar González, que siempre se ha mostrado reacia con los medios de comunicación, participó ayer en el programa de Onda Fuerteventura El Magacin, que dirige Nuria González, y se deshizo en elogios hacia su progenitor. "Quiero seguir su legado, el de una persona que ha trabajado, luchado, que se ha dejado la piel por este municipio y sus vecinos". Además, dejó claro que quiere seguir su ejemplo. "Domingo González Arroyo es un grande, una persona que no deja diferente a nadie. O se le ama profundamente o se le odia profundamente. Estas personas son únicas, existen algunas de vez en cuando y mi padre es un grande, que admiro como padre y siempre que lo he necesitado ha estado a mi lado".

La nueva alcaldesa desmintió las criticas vertidas por Coalición Canaria (CC) sobre los intereses urbanísticos que estaban detrás de la censura. " Estamos a favor de un desarrollo turístico de calidad y en detrimento de cantidad, así como un desarrollo sostenible y protector con el medio ambiente". También quiso lanzar un mensaje a las criticas de los nacionalistas "No somos depredadores del territorio, no está en nuestro acuerdo. Se aprobara el Plan General y vamos a intentar que se apruebe por el máximo consenso de todas las fuerzas políticas. Ni crecimiento cero, ni un uso depredador del territorio. Lo puedo garantizar".

Pilar González, que hasta acceder a la Alcaldía formaba parte del grupo de gobierno, ostentando las concejalías de Urbanismo y Recursos Humanos, según el pacto firmado con CC y NC el 6 de junio de 2019, justificó su decisión de romper el acuerdo, señalando que "en nueve meses me he dejado la vida en este Ayuntamiento. Y lo que he percibido y he visto es que CC y mi grupo tenemos dos formas muy diferentes del lo que es una acción gobierno y de hacer política. A nosotros nos mueve gestionar en pro y beneficio de los ciudadanos y a CC les mueve más gobernar en pro de su partido político y no estoy dispuesta a aceptar esto. El centro de la actividad política debe ser la ciudadanía y el municipio".

"La actitud de CC y su alcalde nos abocaron a presentar la moción de censura sin esperar a que se acabara la situación del estado de alarma. Actuaron con una falta de responsabilidad total y absoluta, con unos gastos innecesarios en una situación de crisis económica", asegura Pilar González.

La nueva alcaldesa continuará gestionando Urbanismo y Personal, mientras que sus compañeros Celino Umpiérrez y Rafael Benítez también seguirán con las mismas áreas. Además, Pedro Amador será el primer teniente de alcalde y llevará Contratación, mientras que su compañera Idaira Rodríguez estará al frente de Hacienda.

Compartir el artículo

stats