La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Fuerteventura libre de casos de la Covid tras el alta de un paciente en el Hospital

S. C. H. permaneció ingresado en la UMI del hospital 'Virgen de La Peña' durante tres meses - El paciente agradeció con una placa al personal sanitario su profesionalidad

S. C. H., un enfermo del coronavirus que estuvo tres meses ingresado en el Hospital majorero hasta que el pasado lunes le dieron el alta. LP/DLP

Fuerteventura está libre de coronavirus al menos de momento, aunque ayer se conoció que uno de los inmigrantes alojados en el Terrero de Lucha Canaria de Tetir podría ser un nuevo de contagio del citado virus. El único paciente que se encontraba ingresado en la Unidad de Medicina Interna (UMI) en el Hospital 'Virgen de la Peña' ha sido dado de alta epidemiológica tras haber permanecido tres meses alojado en el Servicio de Medina Interna (UMI), tuvo un gesto que le honra tras agradecer con una placa el comportamiento profesional del personal que lo atendió durante su permanencia en el hospital.

La isla majorera ha quedado libre de casos activos por la pandemia de la Covid-19 después de que el último paciente con coronavirus en la isla haya recibido este miércoles el alta epidemiológica. El paciente con la enfermedad había abandonado el pasado martes la UMI del Hospital majorero, aunque todavía permanecerá unos días en el centro para recuperarse totalmente, pero ya está libre de coronavirus, según fuentes de las autoridades sanitarias.

Según el balance del Área de Salud de Fuerteventura, la isla majorera suma 45 casos acumulados, todos ellos ya con alta epidemiológica, y no registra ningún fallecimiento. El primer contagio del virus en la isla fue detectado el pasado 7 de marzo, después de que una mujer diera positivo tras un viaje de vacaciones a Italia. La mayor de los casos detectados han sido importados de personas que llegaron de zonas donde el virus atacó de forma virulenta o bien por estar en contacto con personas afectadas.

Por otro lado, el Cabildo de Fuerteventura aprobará hoy en sesión plenaria el acuerdo para la reactivación socioeconómica de la isla majorera donde se establecen las prioridades para afrontar la situación generada por la pandemia de la Covid-19.

Entre las prioridades destacan el refuerzo de la capacidad administrativa de la institución, fortalecer la red de protección social, impulsar infraestructuras estratégicas que garanticen, entre otras cosas, el suministro de agua potable, estimular diferentes sectores para propiciar la reactivación económica; y reorientar las política de formación y empleabilidad como palanca de diversificación de la economía insular.

En opinión del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el documento a aprobar " trata de un acuerdo programático elaborado a través de decenas de reuniones con representantes de asociaciones, colectivos sociales y empresariales que tiene como finalidad marcar la hoja de ruta del Cabildo de Fuerteventura en los próximos meses para dar respuesta a la nueva realidad socioeconómica como consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19". Además, agregó, que se trata de acuerdo que "se ha traducido, se está traduciendo y se traducirá en acciones ejecutivas por parte del grupo de gobierno para paliar las necesidades de los majoreros y majorera y reactivar nuestra economía sin dejar a nadie atrás".

Compartir el artículo

stats