El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado al Gobierno de Canarias nuevas líneas de acción para la internacionalización de las empresas majoreras en beneficio del desarrollo social y económico de la isla.

El consejero insular de Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, trasladó esa solicitud en una reunión con la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Ejecutivo regional, Almudena Estévez, y el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, informa el Cabildo en un comunicado.

Durante el encuentro se hizo un seguimiento del 'Convenio para la internacionalización del sector empresarial de Fuerteventura', que se suscribió el año pasado y será prorrogado introduciendo aspectos como la atracción de la inversión y la formación.

Asimismo, el Gobierno canario desarrollará un plan de atracción de inversiones internacionales para cada isla, para prestar apoyo a las empresas con capital foráneo y animarlas a mantener y ampliar las inversiones.

En la reunión, también estuvieron presentes el director de Promoción y Red Exterior de PROEXCA, Pedro Monzón, y la directora de Invertir en Canarias, Pilar Moreno, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Marichal.