La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara | Abandono de las instalaciones públicas

Un estercolero en pleno Morro Jable

La estación de guaguas de Morro Jable presenta un estado de abandono y suciedad - Los actos vandálicos han ocasionado importantes desperfectos en el edificio

Un estercolero en pleno Morro Jable

La estación de guaguas de Morro Jable, ubicada en la citada localidad, una de las joyas turísticas más importantes de Canarias, se ha convertido en un auténtico estercolero. Sus instalaciones están rodeadas de basura, cristales rotos, dependencias quemadas o baños sucios, entre otros importantes desperfectos ante la pasividad del Cabildo de Fuerteventura, institución que gestiona la misma. Los concejales populares de Pájara demandan una actuación urgente para subsanar los desperfectos ocasionados por los actos vandálicos sufridos.

El 24 de marzo de 2015 se inauguró la citada estación de guaguas de Morro Jable después de que la corporación insular retomara el proyecto dos años antes de esta infraestructura municipal que se encontraba en el más absoluto de los abandonos desde hacía unos 10 años a falta de ejecutar su tercera fase. La fórmula empleada fue una concesión demanial del Ayuntamiento de Pájara al Cabildo majorero por un periodo de 50 años, aprobándose este convenio en el pleno celebrado en 2011, la inversión del Cabildo ascendió a 2.086.447 euros.

La zona de oficinas, baños, la plaza y cafetería están abiertas, con cristales rotos, quemada, destrozada. Absoluto estado de abandono de una zona que podría servir para los colectivos vecinales, carnavaleros, culturales o asociaciones sociales que no tienen espacios en el municipio", denunció la portavoz del PP, Dunia Álvaro, quien acusa, además, de dejadez al alcalde de Pájara, Pedro Armas.

Los ediles del partido conservador, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, demandan en una moción instar al Cabildo majorero para adecentar la Plaza Centenario Cabildo Insular. Manuel Velázquez Cabrera con mobiliario urbano y habilitar los espacios deportivos en ella para el disfrute de los vecinos de Morro Jable y ceder el uso de la Sala de Usos múltiples a estos colectivos. "Si el Cabildo no los quiere usar, que los usen los vecinos", señalan.

También denuncian que la cafetería continúa cerrada a pesar de la inversión realizada de más de 136.760 euros.

Compartir el artículo

stats