El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, y el director general de Cultura, Rubén Pérez, visitaron ayer el Ayuntamiento de La Oliva donde mantuvieron un encuentro de trabajo con la alcaldesa Pilar González y la concejala de Cultura y Patrimonio Cultural, Fiamma Guerra.

El encuentro ha servido como toma de contacto para sentar las bases de la colaboración interadministrativa para la repotenciación de la Casa de los Coroneles, situada en La Oliva. El objetivo del Ejecutivo autonómico es recuperar el entorno de la casa para convertirla en un museo de historia y dinamizar el edificio con exposiciones y actividades culturales.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se insistió en la necesidad de poner en valor la historia del edificio y su divulgación. "Un espacio público que está infrautilizado y que es un emblema de nuestro municipio, por lo que vamos a seguir insistiendo al Gobierno de Canarias para que la Casa de los Coroneles se convierta en un espacio multidisciplinar de uso público", ha señalado la alcaldesa, Pilar González.

"Vamos a mantener una coordinación constante para integrar la Casa de los Coroneles en la dinamización cultural del municipio de La Oliva, relanzando las rutas teatralizadas desde que las medidas sanitarias nos lo permitan", dijo la edil Cultura, Fiamma Guerra.