La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo | Reapertura del destino majorero

Unos 24.000 turistas han regresado a Fuerteventura tras la crisis sanitaria

El Patronato de Turismo prevé que se mejorarán las expectativas para los meses de julio y agosto v Los establecimientos hoteleros abren sus puertas de forma paulatina

Una familia de turistas alemanes esperan para subir a la guagua que los trasladará a su hotel, ayer, en el aeropuerto. LP/DLP

La recuperación turística de Fuerteventura tras el cero turístico originado por la crisis sanitaria de la Covid-19 comienza a reflotar de forma muy paulatina, si bien lejos todavía de alcanzar los niveles anteriores a la pandemia. La mayoría de los profesionales prevén que hasta mitad del próximo año será cuando se comience a vislumbrar el negocio turístico, el principal motor económico de la isla, siempre y cuando no exista un agravamiento de la situación del virus. Unos 24.000 turistas disfrutan ya de sus vacaciones en Fuerteventura, lo que representa tan sólo un 40% de su capacidad.

Los establecimientos de turismo rural, aparhoteles, apartamentos y algunos hoteles han abierto sus puertas tras la gradual vuelta a la normalidad y la reducción de las restricciones a la movilidad establecida por el Gobierno por la crisis de la Covid-19. Sin embargo, algunos establecimientos turísticos no prevén recuperar su actividad hasta los próximos meses de septiembre y octubre.

El aeropuerto majorero comienza a recibir a cuentagotas a aeronaves con turistas procedentes de diferentes países europeos. Desde Polonia se puede observar como se comienzan a confirmar las conexiones con la diferentes compañías aéreas. Así, Enter Air ya vuela desde Varsovia y Katowice con dos vuelos semanales desde cada ciudad , junto al vuelo de Wizzair desde Katowice. La próxima semana ya comienza Travel Service con un vuelo el jueves desde Varsovia y pasa a 4 vuelos semanales a partir del próximo día 20. Sin embargo, la vista está puesta en los mercados alemán y británico, los dos principales países que aportan tradicionalmente turistas a Fuerteventura.

El grupo estadounidense Apple Leisure ha anunciado la reapertura de sus hoteles Alua Village, que lo hará mañana, y el Gran Hotel Bahía Real, mientras que Pierre & Vacances, líder europeo en apartamentos vacacionales abrirá su resort de 4 estrellas el próximo día 15. Por su parte, el grupo Lopesan ya abrió su establecimiento Villas Altamarena y está previsto que el hotel IFA Altamarena refuerce la propuesta turística majorera, a partir del próximo 29 de julio.

Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo, considera que en Fuerteventura puede haber en estos momentos "unos 24.000 turistas, lo que supone aproximadamente un 40% de la capacidad actual. Las previsiones son inexactas porque se producen muchas reservas de última hora, pero mejoran las expectativas que se tenían hace un mes para los meses de julio y agosto".

Fuerteventura recibió el pasado 28 de junio el primer vuelo alemán tras el estado de alarma.

Compartir el artículo

stats