La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil forma a sus agentes frente a amenazas nucleares y biológicas

Los agentes se convertirán en especialistas en acordonar y evacuar el perímetro afectado

Imagen de una de las sesiones de formación de los agentes de la Guardia Civil. LP/DLP

El Palacio de Formación y Congresos acoge hasta el próximo viernes unas jornadas de formación NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), destinadas a una veintena de agentes de la Guardia Civildestinados en la isla.

La adquisición de conocimientos de estas jornadas permitirá que distintos mandos y casi la totalidad de componentes de las unidades reunidas de la compañía de la Guardia Civil sean especialistas de Nivel 1 en NRBQ, permitiendo atender incidencias básicas de manera autónoma, así como contener, hasta llegada de especialistas de otro nivel, en el caso de incidencias de mayor calado. Las funciones de estos especialistas con el citado nivel están relacionadas con el acordonamiento y evacuación del perímetro afectado por una amenaza de este tipo.

En la fase teórica se repasaron los conocimientos básicos y modos de actuación ante elementos nucleares, radioactivos, biológicos o químicos, transporte de mercancías peligrosas y conocimientos específicos sobre el equipo de protección individual NRBQ.

El director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes Curbelo, califica estas jornadas de diversificación de la formación de la Guardia Civil como "muy relevantes y oportunas teniendo en cuenta los momentos de pandemia mundial que nos toca vivir".

Fuentes realizó ayer una visita al Palacio de Congresos, acompañado del capitán jefe de la Guardia Civil, Pedro Peinado, para ver el desarrollo de la jornada.

Compartir el artículo

stats