La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva | Fiestas del Carmen 2020

Devoción virtual y en pantalla gigante

Las localidades costeras adaptan los festejos a la normativa sanitaria con las ventanas y fachadas engalanadas - Las celebraciones religiosas, con limitación de aforos

Daniela Peña, una de las candidatas a Miss Corralejo 2020. LP/DLP

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de El Carmen, que se celebran en las localidades costeras de Corralejo, Morro Jable, Giniginamar, Puerto del Rosario, Las Salinas y Los Molinos, se celebrarán este año de forma distinta por las restricciones de la crisis sanitaria con motivo de la Covid-19.

Unas de los festejos más populares se desarrollan en Corralejo, donde las restricciones de aforo y limitaciones de la nueva normalidad no han sido inconvenientes para la preparación un programa de actos con el que celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Desde la Concejalía de Festejos, que gestiona Sara Estévez, se han buscado alternativas a través de la celebración de actos en grandes espacios abiertos o a través de las redes sociales e internet. "Desde el primer momento nos hemos reunido con los vecinos y la gente que siempre ha colaborado con estas fiestas y buscamos alternativas para, dentro de las medidas de seguridad, poder celebrar algunos actos de nuestras fiestas", subraya Sara Estévez.

Las fiestas arrancan el próximo lunes 13 de julio con el engalanamiento del pueblo, que en esta edición consiste en invitar a los vecinos a decorar las ventanas, balcones y fachadas.

Las redes sociales serán el principal escenario de estas fiestas, canal a través del que se emitirán vídeos de agrupaciones y personalidades tradicionales de Corralejo y sus fiestas. Además, en el aparcamiento situado en la zona de Morro Francisco y que ha albergado actos como Paladea, se instalará una pantalla gigante de autocine desde donde se podrá disfrutar de una serie de películas para todos los públicos.

La gala de elección de la reina y míster del Carmen 2020 se emitirá el miércoles 15 de julio a través de las redes sociales, en el autocine de Morro Francisco y a través de Mírame TV.

El día principal de las fiestas, el jueves 16 de julio, a las 12:00 horas se celebrará la eucaristía con las limitaciones de aforo de los lugares de culto y la obligación de uso de mascarilla. La misa será emitida también a través de redes sociales.

El viernes 17 de julio se celebra la gala del humor con la participación de distintos grupos a través de su emisión en las redes sociales del Ayuntamiento de La Oliva. Ya el sábado 18 tendrá lugar la eucaristía nocturna y retransmisión del canto a la Virgen del Carmen por la solista María Carballo.

Compartir el artículo

stats