Las playas del sur de Fuerteventura volverán a enamorar a los participantes de esta cita que continúa creciendo. El Ayuntamiento de Pájara, la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y DG Eventos han anunciado la fecha de la cuarta edición de Fuerteventura Swimrun World Cup. Será el 17 de octubre cuando los protagonistas alternen tramos de carrera a pie, principalmente por arena, y segmentos de natación en mar abierto por la península de Jandía. Un paraje único en el mundo y uno de los principales atractivos de Fuerteventura. La cita volverá a enamorar.

La condición de Copa del Mundo de SWIMRUN Individual Aquaticrunner ofrece un extra de motivación a los atletas. Los vencedores tendrán ese plus de satisfacción si bien la competencia será más dura que nunca. Los mejores swimrunners europeos se darán cita en la isla y el nivel de esta edición pasará a ser mayúsculo.

Rincones como Costa Calma, La Barca, Mal Nombre y Butihondo saldrán de nuevo al encuentro de los participantes que desde hace meses se están inscribiendo a través de www.swimrunseries.es. Los interesados podrán competir individualmente o por parejas masculinas, femeninas y mixtas en cualquiera de las dos modalidades cuyos recorridos HALF (21 kilómetros de prueba y salida desde Costa Calma) o Sprint (con salida desde la playa de Mal Nombre) mantienen su atractivo e inigualable belleza.

La implicación de las áreas municipales de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Pájara, del Patronato de Turismo de Fuerteventura y de varias empresas colaboradoras permitió en 2019 disfrutar de una de las mejores citas del calendario. En la mañana de hoy en el salón de pleno del Cabildo de Fuerteventura ha tenido lugar la presentación de la prueba. La misma estuvo presidida por el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, y acompañado por el Alcalde de Pájara, D. Pedro Armas, el concejal de Deportes de Pájara, D. Manuel Alba, la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Dña. Marisol Placeres y por parte de la organización el director deportivo, D. Pedro Torres, y los atletas locales David Camejo y Lara Melián.

Este 2020 promete ser aún mejor con la participación de atletas de hasta 15 nacionalidades y poner en órbita la prueba a nivel mundial para los amantes de esta disciplina.