La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación turística en La Oliva roza el 90% en algunos establecimientos

El Consistorio valora de forma positiva el regreso de turistas tras la apertura de hoteles y otros espacios de hospedaje v Aplaude que las plantillas también se reincorporen

En la imagen, Pilar González, Celino Umpierrez (c) y Carmelo Said, director del hotel Riu Palace Tres Islas LP/DLP

La Oliva, uno de los municipios punteros de Canarias, comienza a vislumbrar optimismo tras la reapertura turística. La apertura de los establecimientos hoteleros y el aumento de la conectividad aérea tras el confinamiento por la Covid-19 dejaron el pasado fin de semana unos datos esperanzadores, donde se ha llegado, según la concejalía de Turismo, a una ocupación del 90% en algunos establecimientos y que además han recuperado en la misma cantidad a sus plantillas tras los ERTE. Sin embargo, la gran incógnita se cierne sobre el futuro del hotel Oliva Beach, porque el Ministerio de Transición Ecológica viene frenando la licencia de renovación desde finales de 2017, afectando a unas 400 familias.

Los establecimientos que ya han abierto sus puertas son los hoteles Tres Islas, Dunas Club, Fuente Park, Playa Park, Corralejo Beach, Coral Cotillo Beach, Bahía Club y los apartamentos Juan Benítez, además de alojamientos rurales y viviendas vacacionales. A partir de mañana abrirán también los hoteles Barceló Corralejo Bay y Origo Mare.

La alcaldesa, Pilar González, y el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, visitaron los primeros establecimientos alojativos que han abierto sus puertas, "a quienes llamamos los valientes, porque han dado un paso importante para la reactivación económica del municipio y lo han hecho, además, con ejemplar cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene", destacó la regidora.

La alcaldesa norteña se mostró optimista al conocer que las empresas han rescatado a casi el 90% de los empleados que se encontraban en situación de ERTE, "una noticia muy significativa porque es el paso más importante hacia la recuperación económica de las familias".

Según datos que maneja la Concejalía de Turismo de La Oliva, la ocupación turística este pasado fin de semana ha oscilado entre un 79% y un 90%, dependiendo del establecimiento. "Aunque las previsiones para verano no arrojan mucha certidumbre por la volatilidad, tenemos motivos para creer que va a ser una buena temporada, dentro de la situación anómala que actualmente atravesamos", concluye Celino Umpiérrez. Además, añadió, que " las campañas de promoción turística que estamos haciendo en Península y en el resto de Canarias, junto al compromiso del empresariado turístico del municipio, está dando un gran resultado con ocupaciones importantes y con mucha satisfacción por la vuelta del turismo alemán. El turismo peninsular incluso ha subido este verano en el municipio, con respecto al año anterior".

Por otra parte, TUI Reino Unido ha reprogramado sus vuelos para la temporada de verano y conectará Fuerteventura con siete aeropuertos británicos.

Compartir el artículo

stats