La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tinín Martínez canta de nuevo a la Virgen

Desde hace cerca de 40 años interpreta la canción 'El Pescador', en la iglesia de Corralejo

Tinín Martínez canta de nuevo a la Virgen

El día de la festividad de la Virgen del Carmen tendrá hoy un sabor especial. Los vecinos de los pueblos pesqueros no disfrutarán de la procesión marítima, ni de verbenas ni siquiera de actos con presencia física. La crisis sanitaria de la Covid ha cambiado por completo la programación. La mayor parte de los ayuntamientos han tenido que adaptar la programación y apostar, algunos de ellos, como La Oliva, por actos a través de las redes sociales o en programas de televisión.

El Consistorio de La Oliva presentó ayer el programa especial en honor a su Patrona. La concejala de Festejos, Sara Estévez; el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez; y el de Deportes, Jero Lozano, dieron a conocer los diferentes actos que se llevarán a cabo estos días.

Uno de los actos más esperado es la misa marinera en honor a la Virgen del Carmen. Será a las 12.00 horas y con aforo limitado en la iglesia. Un año más la Agrupación Folclórica Dunas de Corralejo amenizará la misa canaria con 12 canciones. Comenzarán por 'Santa María del Mar' y concluirán su repertorio con la isa 'A la Virgen del Carmen'.

Al término de la comunión, el director de dicha agrupación musical, Tinín Martínez, interpretará como viene haciendo desde hace casi 40 años la canción 'El Pescador', un homenaje a los hombres del mar de Corralejo y a las mujeres de éstos.

A través de la página de Facebook de Festejos de La Oliva, que ya acumula cerca de 1.000 seguidores, se han venido emitiendo una serie de vídeos "en los que hemos conocido más sobre nuestras fiestas a través de nuestra gente, aportando una visión distinta aprovechando los medios tecnológicos", destacó Sara Estévez.

Hoy se celebra el día grande de las fiestas de la Virgen del Carmen. Habrá dos sesiones de autocine, a las 19:00 horas la película `La dama y el vagabundo´ y a las 21:30 horas el largo español `Campeones´. Ya el viernes se publicarán vídeos en las redes sociales relativos a la Gala del Humor, con la participación de los vecinos del pueblo norteño.

Compartir el artículo

stats