Coalición Canaria (CC) ha confirmado el aislamiento de sus consejeros en el Cabildo de Fuerteventura tras tener conocimiento que una de las ediles mantuvo contacto con una persona infectada por el virus. Esta situación generó que el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se viera obligado a suspender el pleno extraordinario convocado para ayer donde iba a exponer la situación de la Covid -19 en Fuerteventura.

Fuentes del Cabildo majorero confirmaron a este periódico que "la portavoz de Coalición Canaria nos comunicó la situación por la que atravesaba una compañera, que no era ella, e incluso nos develó su identidad, por lo que se decidió la suspensión de la sesión para garantizar la seguridad de los miembros de la Corporación".

CC agradece las muestras de cariño recibidas por esta situación. "Todos los compañeros y compañeras nos encontramos bien de salud, sin síntomas. Una de nuestras compañeras ha recibido una indicación de Sanidad para hacerse pruebas y permanecer en aislamiento, ya que hace dos semanas tuvo contacto con una persona afectada". Además, piden que se abstengan de dar datos personales, "sobre todo cuando se trata de cuestiones relacionadas con Sanidad".