Los máximos dirigentes de Coalición Canaria (CC) respiraron ayer tranquilos tras conocer que la consejera del grupo nacionalista en el Cabildo de Fuerteventura había dado negativo en las pruebas de la Covid-19.

"Agradecemos todos los mensajes y gestos de apoyo recibidos durante toda la jornada. Han sido muchos y procedentes del conjunto de la sociedad majorera", señalaron desde la organización nacionalista. Además, añadieron que "deseamos igualmente una evolución favorable para todas las demás analíticas y personas afectadas".

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, suspendió el pasado viernes el pleno extraordinario tras haber sido alertado de que una de las consejeras de CC fue incorporada por Sanidad en la lista de vigilancia de contagios de la Covid-19 tras haber tenido contacto directo con uno de los diez primeros contagiados del último brote, un empleado de banca.

Fuentes del Cabildo majorero ratificaron ayer a este medio que "la portavoz nacionalista nos comunicó la situación por la que atravesaba una consejera de su grupo, que no era ella, e incluso nos desveló la identidad de la misma, por lo que se decidió por responsabilidad suspender la sesión plenaria para garantizar la seguridad de los miembros del pleno".