El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Pueblos y Barrios y Festejos, que dirige David Perdomo, posibilita la instalación de puestos de venta durante el verano en los pueblos del municipio, así como en la Feria ubicada en el recinto ferial de Puerto del Rosario. Para ello, se deberá cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a fin de garantizar eventos libres de la Covid-19.

Se establecerá un límite de puestos y tendrán preferencia aquellas personas interesadas residentes en Puerto del Rosario y que presenten una única fuente de ingresos. Para ello, se deberá enviar o presentar el modelo de registro de la solicitud, junto a la documentación correspondiente: DNI, certificado de empadronamiento o residencia y documento justificativo de única fuente de ingresos.

Tanto el alcalde Juan Jiménez, como el concejal David Perdomo, consideran necesario "apoyar en estos momentos a uno de los sectores más perjudicados tras la crisis sanitaria como pueden ser los puestos de venta ambulante que suelen ver unos mayores ingresos económicos en las fiestas de verano, muchas de las cuales se han suspendido bajo las directrices sanitarias a fin de evitar aglomeraciones en la lucha contra la pandemia de la Covid-19".