El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Fuerteventura denunció ayer el continuo deterioro y abandono al que está sometido el muellito de Lobos, que a diario es utilizado por embarcaciones de visitantes y residentes. Fernando Clavijo trasladará al Senado la necesidad de una inversión urgente en el recinto.

El muellito de Lobos es una infraestructura propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que depende del Gobierno del Estado. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria cuenta con representantes del Cabildo (Blas Acosta) y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Juan Jiménez). "Ambos cobran sustanciosas dietas económicas por ejercer esta representación, aunque hasta ahora no han servido para conseguir el arreglo del muellito", denuncian los nacionalistas majoreros.

Desde CC se insiste que tanto con gobiernos del PSOE como del PP se han anunciado en muchas ocasiones las inversiones de mejora en el muellito. "No se trata de grandes obras, apenas el acondicionamiento y dotarlo de medidas de seguridad para que los usuarios puedan embarcar y desembarcar con tranquilidad". Además, añaden que " a día de hoy el muellito sigue deteriorándose día tras día, sin que se haya hecho nada. Y sin que la actual senadora del PSOE por Fuerteventura, Paloma Hernández, o el diputado majorero Juan Bernardo Fuentes (PSOE) hayan presentado una sola iniciativa al respecto".

Ante esta situación, desde CC subraya el interés y disponibilidad de Fernando Clavijo para demandar en el Senado una inversión urgente para este proyecto en Lobos.