El Ayuntamiento de La Oliva ha mantenido un encuentro de trabajo con los empresarios turísticos para analizar la situación creada por el anuncio del Gobierno del Reino Unido por el que se ordena la cuarentena para los ciudadanos británicos que regresen de sus vacaciones en España. Además, el Consistorio destaca la seguridad de Fuerteventura como destino turístico.

Ante esta situación, el concejal de Turismo y Comercio, Celino Umpiérrez, se ha reunido de urgencia con empresarios turísticos del municipio, entre los que se encuentra el presidente de la patronal Asofuer, Antonio Vicente Hormiga.

Los asistentes se han emplazado para una nueva cita en el mes de septiembre, en la que participará también la alcaldesa, Pilar González, y que servirá para evaluar la situación de entonces y coordinar las distintas acciones.

"Es una situación dramática para el sector turístico del municipio, porque hay muchos hoteles que ya estaban abriendo y que ahora se han visto con un frenazo en la llegada de turistas y otros que tenían planificada su apertura para el 1 de agosto y que con esta noticia han tenido que dar marcha atrás y no abren sus puertas", destacó Umpiérrez.

Hormiga valoró este tipo de encuentros entre empresarios y responsables políticos del Consistorio norteño "porque desde el dialogo, que es nuestra fortaleza, podemos, entre todos, abordar la situación y trabajar en la búsqueda de soluciones porque el problema es común a todo el sector".